Buscar en el sitio

Contacto

universidades de quintana roo

pedro-javier@live.com.mx choy_n4@hotmail.com

Escuela Superior de Leyes (ESL) (Cancun)

08.04.2013 16:04

Licenciatura en Derecho

La Escuela Superior de Leyes, es una Institución académica de alto rendimiento, especializada en Derecho, donde, entre otras cosas, se imparte la Licenciatura, y la Especialidad y Maestría en Amparo.

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, está diseñado para cursar la carrera en cuatro años, en ciclos ANUALES (no semestrales, trimestrales o tetramestrales); bajo régimen escolarizado, con horarios de lunes a viernes, de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Para información pormenorizada del Plan de Estudios, Claustro Docente, actividades académicas y culturales recientes; características de la Escuela Superior de Leyes; sistemas de evaluación, etc., le sugerimos recorrer esta página web, donde podrá encontrar la información que precise, o bien llame a los teléfonos (01 998) 8 89 94 00 y 8 89 93 99, para disipar sus dudas.

Le recordamos que el proceso de selección de aspirantes para matricularse en el ciclo lectivo próximo, es permanente, por lo que se encuentra abierto. De modo que, si resulta ser de su interés obtener una matricula, deberá concertar una cita para aplicar el proceso que se lleva a cabo en las instalaciones de la propia universidad. Si su deseo es incorporarse para este ciclo, le recomendamos llamar cuanto antes a los teléfonos indicados, solicitando su registro para aplicar en el proceso, llevando consigo copia de su acta de nacimiento y el importe de la cuota de recuperación del proceso; ahí mismo le solicitarán algunos datos personales para llenar su registro y usted podrá aplicar el proceso de selección, que consiste en desahogar dos baterías de reactivos psicométricos (que no requeiren preparación formal especial) para determinar su potencial vocacional y cualidades éticas, a fin de precisar si encuadra en el perfil de ingreso que la Escuela Superior de Leyes exige, lo cual se complementa con una entrevista que sostendrá con el Rector de esta Institución.

Es importante destacar, que aun cuando se encuentre cursando actualmente el último semestre de bachillerato, puede aplicar el proceso de selección para asegurar su matricula en la Universidad, lo cual es oportuno hacer, por cuanto que la Escuela Superior de Leyes sólo admite 40 nuevos alumnos cada año. 

El costo de la inscripción y de las colegiaturas para cada ciclo escolar sólo varía en proporción al índice inflacionario anual, lo cual garantiza que no serán objeto de incrementos mayores durante toda la carrera.

Nos es grato reiterarnos a sus apreciables órdenes para orientarlo sobre cualquier tema relativo. Gracias.