Buscar en el sitio

Contacto

universidades de quintana roo

pedro-javier@live.com.mx choy_n4@hotmail.com

Universidad La Salle (Cancún)

08.04.2013 16:09

Licenciaturas ofrecidas:

- Administración:

La licenciatura en Administración es una de las trece carreras que ofrece la Universidad La Salle Cancún.

Está dirigida a jóvenes interesados en formular estrategias competitivas, así como administrar equipos de alta dirección. Administrar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, tecnológicos, financieros de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Coordinar a los colaboradores promoviendo la cultura de la calidad total y sobre todo con un sentido de ética y responsabilidad social.

Tienen una duración de ocho semestres. Se encuentra en los horarios matutino de 7:00 a 13:30 horas para los alumnos del primer al cuarto semestre y vespertino de 16:00 a 22:00 horas a partir del quinto al octavo semestre.

 

- Idiomas y Relaciones Públicas: La licenciatura en idiomas y relaciones públicas está dirigida a jóvenes interesados en la imagen pública, medios de comunicación, responsabilidad social y trato con la gente en un ámbito multicultural,  a través del dominio de su propia lengua y tres idiomas extranjeros, (inglés, francés y alemán), en un nivel avanzado que les permita obtener las certificaciones internacionales de inglés (Cambridge), francés (DALF, DELF) y alemán (Zentrale Mittelstufen Prüfung ZMP ó Test DaF) de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo.

¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?

Laboratorio de alimentos y bebidas, centro de cómputo, Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, biblioteca,  cámara de Gesell, entre otros.

- Arquitectura:

La licenciatura en Arquitectura es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Está dirigida a jóvenes interesados en colaborar desde una posición de coordinación, en cualquier etapa o aspecto de los procesos de diseño y construcción de los satisfactores y de las necesidades de espacio habitable generadas, tanto individual como colectivamente, por los miembros de la sociedad. El trabajo de un licenciado en Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún tiene la finalidad de de brindar a los ocupantes de dichos espacios, las condiciones óptimas para el desarrollo pleno de su vida individual y social.

- Ciencias de la Comunicación:  La licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Cancún es una de las trece carreras con las que la Universidad cuenta. Está dirigida a jóvenes interesados en desarrollarse en la producción de medios de comunicación, logística, publicidad, teorías de comunicación, etc.

Un licenciado en Ciencias de la Comunicación se dedica al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución.

- Contaduría: La licenciatura en Contaduría es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Está dirigida a jóvenes interesados en diseñar, e implementar estrategias profesionales orientadas a la seguridad patrimonial, planeación fiscal y asesoría financiera de las empresas. También le permite analizar y controlar sistemas de información financiera de entidades económicas nacionales e internacionales, de manera que pueda contribuir a proporcionar información para la toma de decisiones y sobre todo con un sentido de ética y responsabilidad social.

- Derecho: La licenciatura en Derecho es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Está dirigida a jóvenes interesados en desempeñar funciones de defensoría o de impartición de justicia en el ámbito judicial, diseñar y ejerce estrategias para el litigio en el ámbito empresarial o corporativo. Un licenciado en Derecho se encarga de la solución de conflictos laborales individuales y colectivos, además participa en procesos políticos y electorales y también puede desempeñar funciones académicas de docencia e investigación, entre muchas otras.

- Diseño Gráfico: La licenciatura en Diseño Gráfico es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Las imágenes visuales, siempre en continuo cambio y siguiendo el ritmo versátil de la sociedad actual, requieren la participación de un profesional preocupado y ocupado en resolver todas las fases que intervienen dentro de los procesos de comunicación visual. Por lo tanto, el Licenciado en Diseño Gráfico se ocupa de organizar imágenes,  textos, colores y formas para lograr su objetivo: comunicar un mensaje visual.

- Enfermería: La licenciatura en Enfermería es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Está dirigida a jóvenes interesados en desarrollar técnicas administrativas, docentes y de investigación, en centros de salud, hospitales, clínicas de campo, etc. Así mismo a promover la salud integral de los individuos durante las diferentes etapas del ciclo de vida.

Los alumnos interesados en cursar la carrera de Enfermería deben ser unos profesionales con fuertes valores éticos, observadores, gran actitud de servicio; ser líderes capaces de convencer a la comunidad en los programas de prevención de la salud, manteniéndose a la vanguardia en los avances de la ciencia y la tecnología. 

- Ingeniería Civil: La licenciatura en Ingeniería Civil es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece.

Está dirigida a jóvenes interesados en la planeación, diseño, construcción, supervisión, mantenimiento y administración de obras civiles de carácter público o privado. El trabajo de un ingeniero civil es buscar el desarrollo, consolidación e innovación de la infraestructura de edificaciones, de los sistemas de ingeniería sanitaria, de las obras hidráulicas y de las vías terrestres. También participa en obras de infraestructura pública y social, bajo una perspectiva sustentable y con respeto al medio ambiente.

Un alumno de Ingeniería Civil debe poseer habilidades como, afinidad con las ciencias físico matemáticas, vocación de servicio social, carácter emprendedor, capacidad de enfrentar nuevos retos y mente analítica.

- Mercadotecnia: La licenciatura en Mercadotecnia es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece. Está dirigido a jóvenes interesados en el diseño de nuevos productos y marcas, al e-marketing, a la generación de estrategias de precios, al análisis de la competencia, pronósticos de ventas, a la búsqueda de la satisfacción del cliente y a la investigación de mercados.

- Nutrición y Gastronomía: La Licenciatura en Nutrición y Gastronomía es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece. Está dirigida a jóvenes interesados en brindar atención y orientación nutricional a individuos y comunidades. Además, un licenciado en Nutrición y Gastronomía puede diseñar, implementar, ejecutar y supervisar programas enfocados a preservar la salud a través de la nutrición cuidando los aspectos culturales y las cualidades gastronómicas de la familia o la colectividad en la salud, la enfermedad o el riesgo.
Asimismo, tiene la capacidad de crear empresas y productos alimentarios con el objetivo de dar soluciones a las necesidades de la población con beneficio a la salud, innovando y cuidando la calidad nutrimental y sanitaria de los productos.

- Psicología: La licenciatura en Psicología es una de las trece carreras que la Universidad La Salle Cancún ofrece. Está dirigida a jóvenes interesados en planear, diagnosticar, evaluar, prevenir, intervenir e investigar en el ámbito de los procesos mentales cognitivos y sociales del comportamiento y de la personalidad. Además se incorpora en ámbitos profesionales relacionados con: Salud, Educación, Desarrollo Social, Organizacional, Medio Ambiente y Mercadotecnia y Publicidad.

Las habilidades que deben poseer los aspirantes a estudiar la carrera de Psicología son: visión humanista, responsabilidad social, gusto por la lectura, interés por la investigación, actitud crítica, capacidad de análisis, interés por el trabajo comunitario y vocación de servicio.

- Administración de Empresas Turísticas: Cancún y la Riviera Maya, son destinos turísticos reconocidos a nivel mundial por sus múltiples atractivos turísticos; entre ellos, el bello color del mar, la brillante arena blanca y el verde de su magnífica selva; además de su destacada infraestructura turística con servicios de la más alta calidad.

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad La Salle Cancún tiene 20 años de experiencia preparando excelentes profesionales del turismo, quienes han destacado en empresas nacionales e internacionales. Asimismo, somos la institución de educación turística más reconocida del país dado que nuestros estudiantes han obtenido durante varios años consecutivos los más altos puntajes en el examen CENEVAL.