Universidad Maya de las Américas (UMA) (Cancun)

08.04.2013 16:06

Perfil de Egreso

Profesionista adecuado para la planeación, organización, dirección, gestión y cntrol de todo tipo de organizaciones. Su formación le permite analizar  las condiciones del entorno interno  y externo de las empresas, aplicar las técnicas más eficientes àra ofrecer soluciones creativas a problemas de productividad, cultura organizacional, optimización de recursos y planeación estratégica para el logro de los objetivos institucionales.

Administración de Empresas Turísticas

Perfil de Egreso

Profesionsita que maneja losprincipios, instrumentos y procedimientos más adecuados de la administrción y del turismo como actividad humana  y económica, para planear, organizar y evaluar empresas dedicadas a satisfacer las necesidades del público n esa materia, sobre la base de un conocimiento de las normas y reglamentos de dichas actividades, así como de las bases de sustentabildad financiera, ecológica y social para el desarrollo de los lugares donde se realiza

Perfil de Egreso.

El profesional en Comunicación es el más adecuado parala generación, el diseño, la producción, la realización  y  la evaluación de proyectos de comunicación en los diversos medios, modalidades y especialidades de este campo, ya que aportan a las organizaciones soluciones creativas e innovadoras a sus requerimientos comunicativos  e informacionales, en permanente compromiso con la verdad.

Contaduría Pública

Perfil de egreso.

Profesionista que analiza y propone estrategias y procedimientos contables, financieros y fiscales más adecuados, para solucionar los requerimientos de las sociedades , organizaciones y todas las estructuras relacionadas con ellas, con altos niveles de competitividad, calidad, productividad y eficiencia.

De la misma manera, conoce y analiza los principios y las causas de las nuevas disposiciones del sistema fiscal mexicano , así como los atributos y preceptos de la Contaduría Pública, sus efectos en los sujetos fiscales  a los que presta sus servicios, apoyado en los recursos informáticos y de comunicación.

Perfil de Egreso

Profesionista que conoce, interpreta y analiza el marco jurídico, sus procesos, sus procedimientos y sus organismos para contribuir en la correcta aplicación de las normas legales en la resolución  de controversias entre individuos e instituciones ; realiza propuestas para el perfeccionamiento del desarrollo institucional del Estado en un marco de orden intranacional  e internacional, bajo los principios de democracia, estado de derecho , soberania nacional y bien común.

Informática Administrativa

Perfil de ingreso

El aspirante a esta licenciatura debe mostrar especial interes por el manejo de información, así como por el uso de sistemas tecnológicos, ser creativo, dinámico y organizado; capaz de analizar  y explotar  su potencial en favor de la resolución de conflictos a través de los medios electrónicos, así como tener actitud de liderazgo enfocado  al control  y administración de la información

Mercadotecnia

Perfil de ingreso

El aspirante debe poseer habilidad para el análisis, el diseño de estrategias, capacidad  de innovación y creatividad.

Debe poseer  habilidad y destreza paar determinar soluciones factibles a necesidades específicas y para establecer formas efectivas de comunicación, manejo y síntesis de información.