Universidad Tecnológica de Cancún (UTCANCUN)

07.04.2013 19:59

Licenciaturas ofrecidas

- Administracion: Perfil Profesional, La actividad profesional del tecnico superior en administracion, comprende la gestión de administrar y la toma de descisiones en la direccion o la gerencia, ejerciendo las funciones técnicas entre la direccion y la operacion.

El ingeniero podra desempeñarse como:

*Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las areas:

*Mercadotecnia *Publicidad *Relaciones públicas *Capital Humano *Administracion y Finanzas *Logistica *Distribucion

- Desarrollo de Negocios: Perfil Profesional, El Tecnico superior Universitario en Desarrollos de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:  *Empresas públicas y privadas del sector industrial *Instituciones y organismos públicos *Organizaciones no gubernentales *Su propia empresa.

El ingeniero en Desarrollo Empresarial podrá desempeñarse como: *Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las areas: *mercadotecnia *Publicidad *Relaciones públicas *Capital Humano *Administracion y Finanzas *Logistica *Distribucion

- Contaduría: Perfil Profesional, La actividad profesional de un  El Tecnico superior Universitario en Contaduría comprende supervision, analisis y sistemas de apoyo del área contable, Administrativa, Fiscal, diagnostico de fallas y localizacion de las mismas, adquiriendo compromisos con los objetivos y politicas de la empeza. Colabora para la toma de decisiones, actualiza y moderniza los sistemas de informacion dentro de la empresa.

ocupaciones profesionales: El ingeniero Financiero y Fiscal podra desempeñarse como: Audio contable, gerente en finanzas, contador.

- Turismo: Perfil Profesional, El egresado en Turismo, Area Hoteleria es un Profesional capaz de planear, diseñar, administrar y operar empresas de hospedaje y servicios para elevar la productividad del sector.

Ocupaciones Profesionales: El licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico sera un Profesional capacitado en competencias y habilidades, capaz de dirigir empresas y organismos turísticos a través del diseño de estrategias y procesos, optimizando los recursos para el logro de los objetivos organizacionales Será un profesional que podrá desarrollar proyectos turisticos dentro del marco de la sustentabilidad, impulsando el trabajo en redes sociales a partir de las caracteristicas y necesidades de la región y organizaciones para contribuir a su crecimiento integral.

- Manteminiento: Perfil Profesional, La actividad profesional del  egresado en mantenimiento comprende el analisis, la planeacion y la puesta en marcha de programas de manteminiento de los equipos productivos industriales, a fin de evitar los paros en las líneas de produccion, disminuir los costos y elevar la rentabilidad de la empresa.

Ocupaciones Profesionales: El ingeniero en Mantenimiento Industrial podra desempeñarse como: *Gerente de Planta, * Gerencia de Mantenimiento, *Ingeniero de Mantenimiento.

- Tecnologías de la información y comunicaciones: Perfil Profesional, El egresado en Tecnologías de la informacion promueve el uso de la tecnología de la informacion, dentro de su campo laboral contribuyendo a elevar la eficiente y la competividad de las organizaciones a através de la aplicacion de sistemas de informacion, soportadas por tecnologia de vanguardia.  Ocupaciones Profesionales: El ingeniero  en Tecnologias de la informacion y la comunicacion podra desempeñarse como: *Ejecutor integrador de tecnologias de la informacion y comunicacion podra desempeñarse de industrias y empresas, * Diseñador de sistemas de informacion. *Administrador de proyectos y servicios de T1, * Director/ Gerente de T1.

- Gastronomia: Perfil Profesional

El programa Educativo de Gastronomia se basa en la informacion de profesionales para la planeacion, produccion, administracion, operacion y servicio de centros gastronomicos en la actividad turística.

Ocupaciones Profesionales: El licenciado en Gastronomia podra desempeñarse como: *Gerente de Restaurante, *Gerente de Alimentos y Bebidas, Subgerente de Alimentos y Bebidas, Responsable de Bares, Coordinador de Eventos, coordinador de Banquetes, Administrador de Negocios Gastronomicos, Investigador del Sector Gastronomico, Consultor Gastronomico, Docente en Gastronomia.